QUE ES?
El granito cultivado Alcor es un producto que está elaborado con una composición mineral y una base de polímeros recubiertos dando como resultado un material sólido con una amplia gama de bellos colores que proyectan una apariencia natural y que, por sus características, es mucho menos frágil y más fácil de mantener y trabajar que la roca natural como lo es el mármol o el granito.
Ventajas
- Fácil de limpiar
- Uniones casi imperceptibles
- Superficie inocua
- Fácil de pulir
- Fácil de cortar
- Se puede utilizar para forrar muros
- El costo más bajo del mercado
Mantenimiento
Para la limpieza diaria basta con utilizar cualquier agente limpiador y un trapo para cocina. Las manchas más difíciles se pueden remover inclusive con poderosos solventes como la acetona. Las manchas blancas ocasionadas por la sal de las aguas duras se pueden remover con vinagre y la mayoría de las manchas se pueden eliminar empleando limpiadores a base de amoniaco. Si la superficie llega a sufrir daños mayores como cortes o manchas más difíciles de extraer, la reparación sencilla se realizará mediante el lijado circular con lija de agua del No.240 y No. 400 y posteriormente abrillantando con cera automotiva.
Precauciones
Aunque el granito cultivado Alcor soporta temperaturas (100°C) sin dañarse debemos procurar no exponerlo demasiado tiempo al calor, para no afectar su apariencia. Para ello evitemos poner trastes muy calientes directamente sobre la superficie. Alcor es resistente a solventes, ácidos y productos cáusticos, pero debemos evitar el contacto prolongado.
Es importante evitar golpes con objetos pesados y/o punzo cortantes para evitar reparaciones difíciles.